Jaime Heliodoro ''N'', según datos de la Comisión Nacional del Agua, cuenta en la actualidad con dos concesiones de agua, una de ellas otorgada en el año 2020.
Derivado de ello, el ex mandatario y ahora reo en el penal de Apodaca, tiene 184 mil metros cúbicos de manera anual de extracción subterránea.
Según la Conagua, el 17 de noviembre del año 2006 la Dirección de Administración del Agua del Organismo de Cuenca Río Bravo le otorgó a Jaime Heliodoro ''N'' una concesión por 120 mil metros cúbicos al año. Bajo el título 06COA114841/24AMDA17 y para un uso agrícola.
Luego, 14 años después y un año antes de dejar el cargo, el ex gobernador recibió una segunda concesión de agua. En este caso, según los datos oficiales, otorgada por Organismo de Cuenca Río Bravo el 6 de octubre del año 2020.
Para este segundo aprovechamiento del vital líquido, de igual forma es para uso agrícola y bajo el título 813878.
Propiedades
De acuerdo con el documento de su declaración patrimonial pública realizada en el año 2018, cuando Jaime Heliodoro ''N'' buscó la Presidencia de la República como candidato independiente, estas son algunas de sus propiedades:
Una de ellas ubicada en la calle Morelos, número 422, de la colonia Centro, en el municipio de García, Nuevo León. Dicha finca está valuada en 1 millón 250 mil pesos, monto del cual todavía debe 500 mil.
Otro de los inmuebles se localiza en Paredón, Coahuila, el cual consiste en 80 hectáreas de parcelas ejidales, contabilizadas en 10 porciones cada terreno de ocho hectáreas.
El monto de cada parcela es de 240 mil pesos, según la escritura y/o contrato privado realizado.
Otra de las propiedades está ubicada en el ejido Icamole, en el municipio de García, Nuevo León, la cual consiste en una parcela de 20 hectáreas definida como terreno rústico. El costo de la citada finca es de 500 mil pesos.
Otra propiedad descrita como una parcela de 20 hectáreas se localiza también en el ejido Icamole y vale 500 mil pesos.