El cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, informó que los primeros reportes indican que no hubo decesos de algún connacional tras el tiroteo en una estación del metro ocurrido en esa ciudad.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que se encontraba con el equipo de protección en el lugar del incidente, y estaría pendiente para resolver cualquier duda al respeto mediante los canales de comunicación oficiales.
“Me encuentro con el equipo de protección en el lugar de los hechos. Por el momento no hay reporte de decesos de miembros de nuestra comunidad. Tenemos todos los canales de comunicación abiertos para ofrecer todo el apoyo necesario. Seguiremos informando”, escribió.
Esta mañana, al menos cinco personas fueron baleadas en una estación en Brooklyn, Nueva York, según informó el departamento de bomberos de la ciudad. Los bomberos acudieron a la estación 36th Street por reportes de humo y encontraron varias personas heridas, así como dispositivos sin detonar. La policía de la ciudad señaló que estaban respondiendo a informes de personas heridas por disparos o una explosión.
El lugar donde se registró el tiroteo en Brooklyn está muy cerca de Sunset Park, una zona donde reside un número importante de mexicanos, por lo que se ha desplegado un equipo de la secretaría Relaciones Exteriores para averiguar si hubo connacionales involucrados en el incidente.
Hasta el momento, cinco personas recibieron disparos en la estación 25th Street del metro en Brooklyn, mientras que otro número aún no confirmado resultaron con heridas y que, además, los servicios de emergencia tuvieron que tratar a otras personas por inhalación de una bomba de humo y por ataque de pánico de acuerdo con reportes departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York citados por CBS News.
De acuerdo con los primeros reportes la policía de Nueva York está buscando a un sospechoso descrito como un hombre afroamericano que, según se dijo, vestía un chaleco de construcción reflectante de color naranja y una máscara de gas.
Imágenes de la escena que circulan en redes sociales muestran a personas atendiendo a otros pasajeros ensangrentados tirados en el suelo de la estación, previo a la llegada de los servicio emergencia.
Dos de los heridos son hispanoparlantes: Ebrard
A través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard anunció que la cifra de heridos tras el tiroteo subió a 15 personas, entre las que se encuentran dos hispanoparlanttes que ya se encuentran fuera de peligro y recibiendo atención médica. Sin embargo, comentó que aún se desconoce su nacionalidad.
“Me reporta Jorge Islas, Cónsul en Nueva York, que son 15 los heridos en el tiroteo de esta mañana. Dos de ellos, en atención médica, son hispano parlantes y se encuentran fuera de peligro. En cuanto sea posible conoceremos su nacionalidad. Nuestra solidaridad con las víctimas”, escribió.
LP