El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los últimos reportes señalan 21 heridos en dos tiroteo en Odessa y Midland, Texas.
Ebrard dijo que los consulados más cercanos ya se encuentran movilizados para ayudar a las víctimas del tiroteo en Odessa y Midland, en Texas.
"Desconocemos aún si hay connacionales afectados. En alerta y les informamos en cuanto tengamos datos", dijo el secretario.
El secretario de Relaciones Exteriores dijo que las autoridades estadunidenses confirmaron 5 muertos y 21 heridos, 7 de ellos en estado crítico.
"Aún no pueden confirmar nacionalidades pero lo harán en las próximas horas en cuanto sea posible. Nuestras condolencias y solidaridad a las víctimas y sus familias", informó.
La policía de Texas informó que alrededor de 20 personas fueron heridas en el área de Midland y Odessa durante un titoteo perpetrado por al menos uno o posiblemente dos atacantes que iban en vehículos separados.
Uno o dos sospechosos robaron un vehículo postal y dispararon aleatoriamente, hiriendo a varias personas, de acuerdo con la policía en Odessa.
bgpa