El titular de la Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, comparecerá ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados entre el 16 y el 19 de mayo para entregar el informe trianual del organismo a su cargo y rendir cuentas sobre el estado del Fondo de Salud para el Bienestar.
Así lo confirmó el presidente de la comisión legislativa, el morenista Emmanuel Reyes, al precisar que el funcionario ya fue notificado de la convocatoria.
“Él tendrá que asistir a los reunirse con los diputados, a escuchar las inquietudes de los diputados, porque él como director del Insabi estaba obligado por ley a presentar un informe a la Cámara de Diputados a los tres años de la creación del organismo, ya se cumplió esta fecha, y para eso ya fue convocado entre el 16 y el 19 de mayo”, detalló a MILENIO.
Subrayó que entre las principales de las inquietudes de los diputados está el manejo del Fondo de Salud para el Bienestar, sobre todo porque la oposición cuestiona dónde están dichos recursos.
Reyes señaló la importancia de conocer el uso de los recursos, particularmente los destinados a la compra de ventiladores, equipos, medicamentos e insumos utilizados durante la pandemia de covid-19.
Subrayó que Juan Ferrer tiene todavía la obligación de comparecer y rendir cuentas ante el Congreso de la Unión, pues aun cuando la reforma para extinguir al Insabi se aprobó ya la semana pasada, el decreto aún no se publica en el Diario Oficial de la Federación y existe un plazo para liquidar al organismo que será sustituido por el IMSS-Bienestar.
EHR