La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, entregó equipamiento a la policía para fortalecer la labor y hacerle frente a la delincuencia.
Acompañada por el Secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, y de su homólogo municipal, Marcos Manuel Sánchez Garay, la corporación local recibió 5 patrullas, Ford Ranger 2022, 3 moto patrullas, Honda XRE300 2022, 75 chalecos balísticos nivel 3 marca Baher, así como un dron Mavic Enterprise.
De acuerdo con la edil morenista, la inversión realizada en este equipamiento ha sido un esfuerzo de una reconducción presupuestal con la recaudación propia, prescindiendo de subsidios que anteriormente se aplicaban.
"Hoy en día, gracias a estas gestiones la corporación cuenta con más del doble de patrullas con las que se inició la administración", indicó Susana Ángeles.
Al hacer entrega del equipamiento, la funcionaria subrayó el respeto al trabajo policiaco que se operó con la revisión de salarios y en un futuro no lejano la búsqueda de firma de un convenio para dotar de seguridad social a los elementos dignificando la labor policial.
También, resaltó la mejor coordinación que ahora existe con la actual administración estatal y los operativos en conjunto con instituciones federales como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.