Tras las quejas de los habitantes de la colonia San Andrés Mixquic, Tláhuac, diversos titulares de dependencias llegarán después del 2 de noviembre para atender las demandas en seguridad, agua, educación y salud, entre otros, se comprometió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
- Te recomendamos Con lucha libre y danza, celebran 62 años del mercado de la Guerrero Comunidad
“La propuesta que les tengo es que después de que pase el Día de Muertos en el que ustedes van a estar ocupados, regreso pero con los secretarios de las distintas áreas para mesas de trabajo de salud, educación, agua, servicios urbanos, todas las tareas que corresponda para hacer un plan de trabajo y le darle seguimiento”, dijo.
Luego de entregar 11 millones de pesos como apoyo en el marco del programa Altépetl 2019, la mandataria local recordó que en campaña, prometió dar mil millones de pesos para el campo cada año.
Mencionó que en 2018, “la administración pasada sólo daba 200 millones de pesos para todo el campo de la ciudad, y hoy tiene mil millones de pesos, eso hace que para Tláhuac, para las distintas zonas de cultivo, se estén entregando este año alrededor, sólo de apoyos directos a las distintas parcelas y a los distintos productores, cerca de 35 millones de pesos”.
Apuntó que la diferencia es que los recursos ya no se entregan a las organizaciones sociales.
“Antes había organizaciones que querían ser los gestores de la producción agrícola y se ponían por enfrente, recibían los millones, se quedaban con una parte y la otra se la entregaban a los campesinos”.
Especificó que “ahora eso ya se acabó, ahora la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, va a cada una de las parcelas o los campesinos van directamente a la Corena para obtener su recursos, ya no hay intermediarios, ya no es que se le entrega a una organización para que llegue el apoyo directo al productor”.
Por ello, advirtió, muchas organizaciones están molestas, no les gusta, porque ya no tienen de donde estar sacando.
“Pero eso no va a hacer que nosotros cambiemos la manera en que estamos entregando los recursos, porque ya no queremos que haya intermediarios, ahora va ser siempre, mientras estemos en el gobierno, directo a los productores agrícolas de la Ciudad de México y particularmente a los productores agrícolas, inclusive aquí Mixquic y otros ejidos de aquí de Tláhuac tienen una parte que están en el Estado de México, inclusive algunos de estos productores se les entregaron parte de los apoyos para que puedan seguir cultivando el campo”, finalizó.
EB