La nueva administración de Tlahuelilpan buscará darle orden y legalidad al municipio, pues hay irregularidades que necesitan corregirse, señaló el presidente municipal Adrián Radamés Hernández López.
“Derivado de cómo recibí la administración surgió el lema de orden y legalidad, pues hay muchos temas por ahí, hechos al vapor, muchas situaciones que involucran dinero, por eso con orden y legalidad vamos a hacer las cosas”, dijo tras asumir el gobierno después de que el ahora ex alcalde José Alfredo Moreno Díaz, fuera vinculado a proceso como parte de las indagatorias por las indagatorias de la Estafa siniestra.
El nuevo titular del gobierno dijo que se ha “topado con situaciones de personas que aparecían en nómina y no acudían, ese tipo de situaciones; compras excesivas, pagos de facturas que no involucraban a la administración”.
Por lo anterior dijo que se trabajará de manera intensa para revisar los temas y trabajar en ellos en apego a la legalidad, a fin de brindarles certidumbre a los pobladores de la demarcación que ahora gobierno.
Manifestó también que su gobierno colaborará con las autoridades estatales en torno al tema de las indagatorias por la Estafa siniestra, aunque precisó que por el momento no les “ha llegado ningún requerimiento, pero nosotros entregaremos la información que se nos solicite sin problema alguno”.
Hernández sostuvo que llegó “con el fin de hacer bien las cosas, de quitar esa nota roja sobre nuestro municipio; sí queremos trabajar, ejercer bien el presupuesto que ha sido destinado para el municipio, pero también buscar más obra para nuestro municipio”.
Debido a esto pidió a la ciudadanía su confianza, y en este sentido les ofreció la “seguridad de que las cosas se van a hacer correctamente”, pues hay muchos temas que requieren atención, y en este aspecto puntualizó que “el alumbrado público está en pésimas condiciones”.
La atención a estos temas comenzará con el presupuesto del municipio en lo que reciben los fondos de la administración estatal que les permitan darle mayor cobertura a las necesidades del municipio.
“En lo que llega el presupuesto estatal vamos a dar acciones como el alumbrado público, en el municipio contamos con mil 400 luminarias, y la primera etapa consta de 200, para ir cubriendo esas necesidades”.
Adelantó que en los siguientes días continuarán las acciones a emprender por parte de su administración, para solventar las peticiones ciudadanas gradualmente, y con los recursos disponibles.
El ahora ex alcalde fue vinculado a proceso y lo enfrenta en libertad, aunque con limitaciones pues durante al menos seis meses no puede acercarse a la presidencia municipal, a documentación oficial o a funcionarios que estuvieron a su mando para no entorpecer las indagatorias que se desarrollan por un presunto mal uso de recursos.