Tlalpan atiende a más de 7 mil mujeres en módulos contra la violencia

Dl 17 al 21 de agosto, de acuerdo con la alcaldía, se atendieron a 7 mil 658 personas, en su mayoría mujeres, a quienes se les brindó asesorías psicológicas y jurídicas.

Mujeres atendidas por alcaldía Tlalpan. (Especial)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La alcaldía Tlalpan informó que del 17 al 21 de agosto se atendieron a 7 mil 658 personas, a través de asesorías psicológicas y jurídicas, mediante los módulos contra la violencia que se implementaron recientemente en la demarcación.

Se brindaron 28 asesorías psicológicas, 15 asesorías jurídicas y se entregaron 3 mil 798 revistas sobre prevención de la violencia, principalmente a mujeres, que de acuerdo con la alcaldía, fueron las que solicitaron más los servicios.

Te recomendamos
Buscan crear conciencia sobre violencia hacia niñas y mujeres en Xochimilco

Asimismo, los módulos pueden canalizar a sus usuarias o usuarios, a instituciones locales correspondientes a su asesoría, esto en casa de que sea necesario.

Debido a la pandemia por coronavirus, los centros de asesorías, implementan diversas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, a fin de evitar contagios en el territorio.

Mediante un comunicado, autoridades de la demarcación, anunciaron que los módulos visitaran Santa Úrsula Xitla, el miércoles 26 de agosto; Parres el Guarda, del 27 al 28 de agosto; y Chimalcoyoc, el lunes 31 de agosto, a fin de brindar atención jurídica y psicológica de manera gratuita a la ciudadanía.

EB​

LAS MÁS VISTAS