A través de una misiva la presidenta del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Elizabeth Piedras Martínez solicitó a los integrantes de la LXIV Legislatura local a que emitan la convocatoria para que se realice la organización de elecciones extraordinarias en cinco comunidades del mismo número de municipios.
Lo anterior, luego de que por diferentes causas fue suspendido el proceso electoral el seis de junio pasado, por lo que los ciudadanos no pudieron sufragar para elegir a sus nuevas autoridades.
Las comunidades donde se elegirán a los presidentes son: Agrícola San Luis, municipio de Atlangatepec, Santa Cruz Guadalupe municipio de Chiautempan, Tepuente de Nanacamilpa, Guadalupe Victoria Tepetitla y la Candelaria Teotlalpan del Totolac.
La petición de la presidente del ITE, fue turnada a la Comisión de Asuntos Electorales, que preside el perredista Juan Manuel Cambrón Soria para su estudio y dictamen correspondiente.
En tanto se espera que, en los próximos días, el Consejo General del ITE defina el presupuesto que se requiere para la celebración de las elecciones extraordinarias en las cinco comunidades.
mpl