Derivado de las inconformidades por los resultados del pasado proceso electoral, las manifestaciones se mantienen vigentes en dos municipios desde el inicio de la presente administración.
Se trata de Xicohtzinco y Mazatecochco, el primero reventó desde el mes de junio de 2021, las mesas de dialogo con el Ejecutivo, Legislativo y diferentes autoridades no han tenido frutos, incluso los inconformes han cerrado la carretera federal Puebla – Tlaxcala como medida de presión para lograr la destitución del presidente municipal Luis Ángel Barroso Ramírez.
Además, en esta semana un grupo de quejosos se manifestó en el Congreso del Estado y arrojó huevos durante la sesión ordinaria ante el hartazgo, ya que el movimiento tienen ocho meses y no tienen solución.
En el caso de Mazatecochco pobladores se organizaron para exigirle cuentas a Leandra Xicoténcatl, pero durante el dialogo los ánimos se calentaron y retuvieron a la autoridad, más tarde elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) la rescataron.
Por lo anterior los inconformes decidieron nuevamente cerrar la alcaldía hasta que se concreten acuerdos políticos.
CHM