A los diputados no nos toca pedir perdón por nada: PAN a Morena tras caso Sandra Cuevas

La legisladora Ana Villagrán agregó que "sería un exceso" que la alcaldesa de Cuauhtémoc comparezca ante el Congreso capitalino por este caso.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc | Juan Carlos Bautista
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

A los diputados no nos toca pedir perdón por nada, aseguró la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Villagrán, luego de que el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, pidiera a las fracciones de oposición pedir perdón por defender anteriormente a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, misma que el día de hoy se declaró culpable de los delitos de robo y abuso de autoridad, en contra de dos elementos policiales.

En entrevista con MILENIO, la diputada por la alcaldía Cuauhtémoc, detalló que el que debería pedir perdón es el gobierno capitalino, ya que la situación de Sandra Cuevas pudo ser arreglada desde un principio.

"A los diputados no nos toca pedir perdón por nada. ¿Los diputados del PAN por qué tendríamos que pedir perdón? Que el gobierno nos pida perdón por hacernos atravesar a los ciudadanos de Cuauhtémoc por esta situación que pudo haberse arreglado desde el principio entre las partes, pues se volvió todo un show político", expresó.

Indicó que el PAN -y la oposición- desde el Congreso de la Ciudad de México, seguirá apoyando a la alcaldesa, Sandra Cuevas, además, reconoció la disculpa pública que realizó la mandataria este jueves al salir del Reclusorio Norte.

"Nosotros apoyamos y respaldamos a Sandra todo el tiempo, yo reconozco el valor que tuvo al salir a la disculpa pública, con los oficiales y a mi lo que me parece que es lo que sigue, es concentrarnos en la chamba territorial de Cuauhtémoc, este tema sí fue algo que tenía muchísimas aristas, un tema político, pero la postura del PAN en el Congreso de la Ciudad de México fue arropar a Sandra", señaló.

Mencionó que "mucha gente se quedó con las ganas de verla tumbada, y también mucha gente, ya había compañeras que estaban con una actitud muy oportunista, pensando en quién iba a ser la sucesora de la alcaldesa".

"Dejemos que los diputados de Morena hoy se den show, que sigan armando sus hashtags, al ratito se van a aburrir y no van a lograr lo que pretenden", ironizó.

Sería un exceso que Sandra Cuevas comparezca por este caso: diputada

Luego de los comentarios de los diputados de Morena, que buscarán que la alcaldesa, Sandra Cuevas, comparezca ante el Congreso de la Ciudad de México, la legisladora de Acción Nacional afirmó que "sería un exceso esta medida", pues lo ve como un caso improcedente; aunque en caso de que se llevará a cabo, aseveró que la defenderán.

"Como la encontramos improcedente (comparecencia), a mi ya se me ocurre que sería un exceso que comparezca por este caso, cuando la autoridad, la autoridad en este caso no era el Congreso, la autoridad fue el juez que determinó cuál iba a ser la solución entre las partes, y si ya se llegó a un acuerdo, la verdad es que aquí ya la petición de cualquier diputado de Morena o aliados, es improcedente. Y si llegara a presentarse, haremos lo mismo, defender a la alcaldesa", relató.
"Me parece que es improcedente en términos de que no hay, por lo menos hoy, no hay ninguna propuesta o iniciativa para que ella venga a comparecer, nosotros tenemos en puerta la comparecencia de la alcaldesa de Iztapalapa, que se ha solicitado. Pero en específico del tema de Sandra, aquí no se ha solicitado ninguna propuesta", agregó.

Ana Villagrán concluyó que el caso de Sandra Cuevas debe quedar como "un capítulo muy lamentable de una confrontación política que estamos viviendo todos los días en términos de que les quitamos la mitad de la ciudad, y yo creo que eso es lo que está moviendo muchas cosas".

FS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.