Con la representación de los tres poderes del estado, tomó protesta Armando Ramírez Zamarripa, quien será el nuevo consejero del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción durante un periodo de cinco años, por lo que tiene la expectativa de abonar a la transparencia a Guanajuato desde su basta experiencia académica.
“La expectativa es seguir aportando, la corrupción, que es donde tenemos muchos pendientes, y seguiré aportando con mi experiencia académica y de la administración para venir a sumar a esta gran lucha, esa es la expectativa “señaló en entrevista.
De formación, Ramírez Zamarripa es Licenciado en Derecho con múltiples maestrías, estas en Gestión Pública, aplicada por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey; en Administración Pública, por la Universidad de Guanajuato, y en Dirección Gestión Pública Local, por la Universidad Carlos III de Madrid.
En el ámbito académico se ha desempeñado como docente en por lo menos 13 ocasiones, y cómo investigador tiene en su haber más de 13 publicaciones, por lo cual también buscará involucrar a la academia en esta lucha.
“Creo en la participación ciudadana, en sumar con todos los ciudadanos, con las cámaras, pero también con la sociedad de pie, eso es una expectativa que debemos cumplir, el acercar la academia a la toma de decisiones y esos podrían ser grandes efectos que nos ayudarían a mejorar el tema” concluyó.
ALOL