El ciudadano Juan Morales Alcántara, impulsado por el gobernador Samuel García, tomó protesta hoy como consejero de la Judicatura de Nuevo León, al tiempo que el PAN criticó la propuesta porque carece de paridad.
En sesión ordinaria de Pleno, Itzel Castillo, del PAN, dijo que le sorprende la incongruencia con la que muchos se manejan dentro del Congreso, al señalar que hay quienes exigen paridad en todo, pero no cumplen lo que proponen.
“Exigen que se trate con igualdad a las diputadas y los diputados, hasta estadísticas tienen de cuantos dictámenes e iniciativas son de hombres o de mujeres, exigen paridad en todo, sin embargo, hoy que su partido está al frente del gobierno del Estado, no exigen la tan aclamada paridad con la que exigen que más mujeres se encuentren en puestos decisivos.
“Hoy estamos en una situación en donde el gobernador tenía la oportunidad de poner el ejemplo y romper con el ‘Club de Toby’ más hegemónico del Estado, que es el Consejo de la Judicatura, integrado por cinco hombres, las exigencias que este partido ha tenido como bandera y ha utilizado en diferentes ocasiones no las llevaron a cabo en esta ocasión, quizás sólo sea cuando les conviene abogar por esta paridad”, criticó.
La diputada gritó en el pleno que aprobaron designar a un integrante masculino en el Consejo de la Judicatura, el cual no es un consejo paritario porque no cuenta con representación de las mujeres.
“Hay que ser congruentes con lo que decimos y hacemos en todo momento, no sólo cuando nos convenga hacerlo”, apuntó.