En un Teatro Centauro rebasado en su capacidad y minutos después de las 13:00 horas, tomó protesta como nuevo alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.
Acompañado por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y la alcaldesa saliente, María Luisa González Achem, quien fue la encargada de tomar protesta a Martínez Cabrera en el acto solemne.
A la una de la tarde como estaba contemplado el inicio de la rendición de protesta, empezó a llegar reconocidas personalidades como ex alcaldes, políticos, empresarios, representantes de organizaciones no gubernamentales y sociedad en general, quienes algunos tuvieron que permanecer de pie debido a la falta de lugares, y otros prefirieron marcharse.
Posterior a rendir protesta como presidente municipal, Homero Martínez, realizó lo mismo a los regidores y regidoras integrantes del Cabildo así como a la síndico municipal, Jaqueline del Río.
"Aquí la diversidad ideológica se vuelve unidad y la diversidad de ideas se convierten en nuestra mayor fortaleza. Este gobierno, será de puertas abiertas, donde todas las voces serán escuchadas, dónde tofos trabajaremos por el sueño, de transformar a nuestro querido Lerdo", fue el inició del mensaje de Homero Martínez Cabrera como alcalde.
"Amigas y amigos, Mi compromiso con la sociedad es trabajar por la identidad y la dignidad de los lerdenses. Nuestro compromiso es con los más de 150 mil habitantes, que vivimos en esta tierra y lucharé, por un presupuesto que por derecho nos corresponde, al ser tercer municipio de mayor importancia en el Estado", expresó.
Ante los presentes reafirmó su compromiso de servir a Lerdo, y desempeñar un digno papel como lo merecen los ciudadanos.
El Teatro Centauro, tiene una capacidad de 450 personas, sin embargo, se estimaba una presencia de 800 en el recinto.
Martínez Cabrera informó ante los presentes que su gobierno estará encaminado en cinco ejes:
Un Lerdo incluyente, un Lerdo Humano, un Lerdo sustentable, un Lerdo eficaz y un Lerdo de Oportunidades.
También dio a conocer que los funcionarios que lo acompañen, tendrán bajo su responsabilidad la atención, trámite y resolución de los problemas encomendados a cada una de las áreas.
Al aceptar su cargo contraerán el compromiso de velar por la eficiencia, eficacia, y honestidad en las áreas que se les encomendará.