Poco después de las 23:20 horas comenzó la sesión solemne del Congreso de Tamaulipas donde se tomó protesta a los integrantes de la 66 legislatura, de los 36 elegidos, se presentaron 34, los ausentes fueron los panistas Ismael García Cabeza de Vaca y Benito Zárate Ramírez, llamado de último momento para suplir a Gerardo Peña Flores, quien está inhabilitado.
Fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, quien dirigió las actividades legislativas al ser el presidente de la Mesa Directiva saliente.
Alejandra Cárdenas Castillejos dio lectura al informe del Consejo Electoral Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) sobre la legitimidad de las elecciones celebradas el pasado 2 de junio y fue mencionando uno a uno a los 36 diputados que obtuvieron el cargo por mayoría relativa y representación proporcional.
Luego se dio el pase de lista para dejar constancia de su presencia. Uno a uno los fueron mencionando y los nuevos diputados diciendo “presente”, unos ya con experiencia de la legislatura que termina, otros repiten el cargo en legislaturas anteriores y unos más llegan al recinto.
Poco antes de las 00:00 horas los diputados rindieron protesta al cargo que desempeñarán para el periodo 2024-2027.
- Te recomendamos Raúl Ramírez Castañeda renuncia a Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas Política
No llegaron dos panistas
Quienes no tomaron protesta en esta sesión fueron los panistas Ismael García Cabeza de Vaca y Benito Zárate Ramírez, llamado de último momento para suplir a Gerardo Peña Flores, quien está inhabilitado para ejercer cargos públicos.
En su último mensaje, Gustavo Cárdenas les deseó éxito a los nuevos diputados y les pidió trabajar por el bien de los tamaulipecos.
EAS