El legislador Tonatiuh Bravo renunció este lunes a la coordinación de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados para sumarse a un partido local en Jalisco, aunque permanecerá como integrante del grupo parlamentario naranja en el Palacio de San Lázaro. Por lo que la diputada Fabiola Loya fue designada como nueva coordinadora de la bancada.
En reunión a distancia, el diputado dio a conocer su renuncia a los integrantes de la fracción emecista.
“Presenté renuncia a la coordinación del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados. Agradezco el apoyo, confianza y respaldo de los órganos de dirección nacional del partido encabezado por el senador Clemente Castañeda y el coordinador en el Senado, Dante Delgado”, confirmó más tarde en redes sociales.
El legislador jalisciense agradeció a sus compañeros de bancada por su trabajo, retroalimentación y crítica constructiva. Expresó también su reconocimiento al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien lo invitó a participar en el proceso electoral de 2018.
“Desde esta responsabilidad, como coordinador parlamentario, he abrazado cada una de las causas que la bancada ciudadana ha promovido en la Cámara de Diputados, e impulsé junto con mis colegas parlamentarios un intenso trabajo para que nuestra agenda se posicionara de manera contundente en el seno de los órganos de gobierno del Poder Legislativo y, como consecuencia, en la agenda pública”, indicó.
La diputada Martha Tagle agradeció públicamente a Tonatiuh Bravo su ánimo de construir y alcanzar los consensos, al tiempo de desearle éxito en sus nuevas actividades políticas.
“Gracias al diputado Tonatiuh Bravo por su buena disposición, capacidad y ánimo de construir y llegar a consensos que puso a servicio del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados como coordinador, cargo del cual hoy se retira. Mucho éxito en lo venidero”, remarcó la legisladora en redes sociales.
Felicitó y deseó también éxito a Fabiola Loya como nueva coordinadora parlamentaria: “Estoy segura que su incorporación a Junta de Coordinación Política, además de aportar a la construcción de acuerdos que se requieren, sumará por la igualdad sustantiva”.
icc