Luego de que en las acciones del primer día de campaña en busca de la alcaldía de Tlalnepantla, el abanderado de Morena, PT y PVEM, Raciel Pérez, expresara su intención de debatir con su contrincante Marco Antonio "Tony" Rodríguez, este ha aceptado la posibilidad y lanzó el reto de que el encuentro se lleve a cabo el próximo 15 de mayo, organizado por el IEEM, el árbitro electoral del proceso local.
"Que confrontemos nuestra visión de la agenda pública, mucha de la cual, en un municipio de la importancia de Tlalnepantla, está marcada por los temas nacionales: seguridad pública, abasto de agua, los problemas del Cutzamala que le redujo mil 200 litros por segundo a nuestro municipio", señaló.
El actual alcalde con licencia en búsqueda de la reelección, recordó que el morenista Raciel Pérez también ya fungió como presidente municipal y conoce las problemáticas, "entonces que debatamos también sobre los programas sociales que ellos quitaron. Es importante que la gente sepa y compare los proyectos y puntos de vista", aseguró.
Aunque no lo descartó por parte de su contrincante, "Tony" Rodríguez confió en que debe ser un encuentro de propuestas, sin ataques, como ocurre en debates en otras latitudes.
"Yo no me dediqué a hablar de lo que como presidente encontré de la anterior administración, eso no me quita el sueño. Me dediqué a buscar soluciones. Claro que, cuando no hay propuestas, surgen los ataques", afirma.
Hay que darle a la gente la posibilidad de informarse, de que tenga la esperanza en que hay un proyecto de gobierno con rumbo", concluyó.
kr