Tormenta por consulta de NAIM ya está pasando: AMLO

Política

El presidente electoconfió en llegar a acuerdos con los inversionistas delNuevo Aeropuerto Internacional de México.

López Obrador y Julio Scherer/Especial.
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la "tormenta" que causó la consulta sobre el futuro del nuevo aeropuerto "ya está pasando". 

“La democracia a veces produce inquietudes, sobre todo cuando no hay costumbre, no hay hábito democrático, pero ya está aceptando todo”, dijo. 

En un video, López Obrador confió en llegar a acuerdos con los inversionistas del NAIM en Texcoco.

“Los contratistas y los inversionistas han pedido hablar con nosotros y vamos a tener acuerdos y nos vamos a entender, sobre la base de que estamos iniciando una etapa nueva sin corrupción. Se acaba la corrupción y la impunidad, que ese es el cáncer que está destruyendo al país”, aseguró. 

De acuerdo con López Obrador, la consulta popular que concluyó el domingo y determinó cancelar las obras en Texcoco para optar por construir dos pistas en Santa Lucía, fue un proceso democrático.

Julio Scherer, próximo consejero jurídico del ejecutivo dijo que por el momento no hay ninguna acción legal en contra de la decisión de cancelar las obras de Texcoco y que confían en que el diálogo con los empresarios dará mayor tranquilidad.

“Nosotros en este momento no tenemos estrategia legal porque no tenemos ningún recurso procesado, lo que tenemos son las pláticas del señor Romo, Urzúa y Jiménez Espriú con los empresarios para comenzar las pláticas, que haya confianza, es una decisión que ya se tomó y básicamente, en la parte legal no hay nada”, dijo.


​OVM

LAS MÁS VISTAS