Ignacio “Nacho” Corona, arrancó su contienda electoral como candidato a la diputación local del el Distrito 11 de Coahuila, por el partido Morena. Durante la tarde de este sábado inició su recorrido casa por casa en el sector de la colonia Villa California, con propuestas enfocadas al cumplimiento cabal de las leyes establecidas.
Entre las cuestiones prioritarias a legislar en la Cámara de Diputados, Nacho Corona mencionó que en el ámbito municipal, propondrá que el mismo día de la toma de protesta del alcalde, se presente el Plan Municipal de Desarrollo, además, dijo que buscará agilizar los procesos de atención de los servicios públicos y el seguimiento a los reportes ciudadanos.
“Como dice nuestro lema, ‘Queremos hacer leyes que te sirvan’. En la Cámara de Diputados debemos tener proyectos grandes y modificar las leyes para que en verdad le sirva a la gente”.
“La gente lo que quiere son servicios ágiles y eficientes y a eso nos vamos a dedicar. Por ejemplo uno va a SIMAS con una queja de falta de servicio y ya nunca le avisan qué ha ocurrido, por eso queremos que mejoren los servicios hacia el cliente, que se notifique cuál es el estatus de su solicitud, así hasta que se resuelva, y si no se puede resolver, que le avisen”.
Sobre la importancia de la próxima elección, Corona aseguró que se realizará con todas las medidas sanitarias, al llevar su mensaje a los ciudadanos con la invitación a sumarse a su proyecto dirigido al Distrito 11, que abarca la zona sur oriente de Torreón.
“Mi mensaje hacia la población será concientizar sobre la importancia de esta elección. Hay quienes la llaman ‘elección huérfana’, sin embargo, deben saber que son tiempos nuevos, pues por primera ocasión gobierna un presidente como Andrés Manuel López Obrador, favoreciendo a los más pobres y a los que menos tienen.
Señaló que las propuestas serán dirigidas a las principales peticiones de la población del distrito 11, entre las que destaca la falta de agua potable y deficientes servicios de drenaje, pavimentación, mejorar el servicio de atención ante llamadas de urgencias, así como la demanda de mayor presencia policiaca.
RCM