Como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, propondrá un acuerdo político administrativo al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con el objetivo de consolidar los esfuerzos para resolver las demandas ciudadanas.
“Invitaré al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a que celebremos un acuerdo político-administrativo que nos permita consolidar la comunicación a través de las distintas secretarías, que podamos tener una comunicación permanente y constante con los secretarios y cualquier funcionario de este gobierno, a efecto de mejor proveer y de que podamos resolver las demandas de los ciudadanos”, dijo.
Aseguró que este año buscará que el Congreso mantenga la cercanía permanente con la ciudadanía, que se transparenten las finanzas, que sea de puertas abiertas y de respeto con los otros poderes, también se trabajará con total autonomía.
Torres Cofiño dio a conocer su propuesta de trabajo bajo el que llevará las riendas de este órgano durante el 2019, históricamente la primera ocasión en que Acción Nacional preside la Junta de Gobierno.
Expuso que ha instruido al nuevo Oficial Mayor a realizar un diagnóstico para determinar el rezago que existe en el Congreso, en relación a las iniciativas pendientes de dictamen y aprobación.
Además advirtió que esta legislatura visitará las 5 regiones es del estado, con el objetivo de ser facilitadores de la ciudadanía y conocer de primera mano las problemáticas y necesidades de cada región, para brindar respuesta oportuna a sus demandas.
Asimismo comentó que se transparentará el ejercicio de los recursos públicos de la legislatura, al tiempo que se trabajará para ser más eficientes y más eficaces con el manejo de los mismos.
Se escuchará a jueces, magistrados, secretarios, abogados postulantes en el ámbito judicial, al Fiscal General, a los representantes de los cuerpos policiacos, para construir, modificar, revocar, abrogar o lo que corresponda, leyes y reglamentos que la entidad requiere.
“Lo que voy a proponer es que este Congreso sea itinerante, que juntos con la sociedad civil podamos construir los foros necesarios para escuchar a los coahuilenses y que podamos dar especial respuesta a todas sus demandas”, apuntó.
Finalmente dio a conocer los nuevos nombramientos de funcionarios que coadyuvarán al cumplimiento de los objetivos de la Junta de Gobierno, que este año encabezará el PAN, como su secretaria particular designó a Alma Fon Meléndez, en la dirección de Comunicación Social a Pedro Medina Méndez, a José Armando González Murillo como director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Parlamentarias y Elsa Fabiola Sifuentes Ortiz como subdirectora jurídica del Congreso del Estado.