Las mujeres del cuerpo diplomático de México en todo el mundo contarán con el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para sumarse el 9 de marzo al movimiento #UnDíaSinMujeres, aseguró el canciller Marcelo Ebrard.
Tras su participación en la Ceremonia de Entrega del Certificado de Registro Binacional de la Talavera, aseguró que ya se ha comunicado puntualmente a todo el personal de que no habrá ninguna sanción administrativa si deciden sumarse a este movimiento.
"El día nueve por supuesto que todas las compañeras de la secretaría, aquí y en exterior, que deseen participar podrán hacerlo libremente y con el respaldo y empatía de la secretaría y de su titular y es lo que mandé como una comunicación de carácter administrativo", sentenció.
Recordó que México ha presentado ante la ONU una política exterior feminista, al reconocer que una sociedad sólo puede transformarse y cambiar cuando se logra una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.
Frente a ello, el canciller reiteró que este es un tema no sólo de política pública, sino de convicción personal, el cual ha impulsado históricamente como cuando apoyó la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México y muchas otras acciones más en favor de las mujeres.
icc