Trabajadores de la Refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, alistan las instalaciones para la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario inaugurará mañana su segundo proyecto emblemático y rendirá un informe con motivo de los cuatro años de su triunfo electoral.
En la entrada de la refinería se ve el ir y venir de los trabajadores que continúan sus turnos laborales como cualquier otro día.
Otros limpian cristales y barandales, acomodan maquinaria y colocan la carpa en donde se desarrollará el evento protocolario.
Incluso se acomodaron las ultimas letras al anuncio de “Paraíso” en el que se presume la ubicación del recinto.
En este lugar, la escolta del Ejército mexicano repasa la trayectoria que realizará mañana durante los honores a la bandera y la Banda de Guerra ensaya su participación.
El secretario particular del Presidente, Alejandro Esquer, acompañado de su equipo de trabajo, llegó esta tarde a supervisar las obras previas a la inauguración.
De acuerdo con el programa preliminar, el Presidente ofrecerá un mensaje por su triunfo electoral en el que explicará el estado que guarda la nación y después se llevará a cabo, en el mismo punto, la inauguración de la refinería.
Se prevé que haya un recorrido privado por las instalaciones de Dos Bocas a bordo de un Turibús que ya está a la espera de la comitiva presidencial.
La refinería tabasqueña se construyó con el objetivo de incrementar la elaboración de productos de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano, región de dónde es originario el primer mandatario.
JLMR