Este martes se dio resolutivo al recurso interpuesto por parte del sindicato del ayuntamiento de Puebla, “Benito Juárez”, por lo que el fallo fue a favor de este mismo, dejando sin efecto el acuerdo de Cabildo de la entrega de bases en la recta final de Claudia Rivera, trabajadores impugnarán.
Y es que los trabajadores a quienes se les otorgó la base al cierre de la administración de Claudia Rivera Vivanco, siguen con su lucha para que se les regresé la misma, debido a que están suspendidas, por lo que este martes se manifestaron afuera de sindicatura del municipio para que se les brinde una respuesta.
Un grupo de trabajadores cerraron la avenida 4 Norte entre la 6 Oriente para exigir ser atendidos y que se les notifique su situación.
Tras varias horas de espera,
la sindicatura dio lectura al resolutivo que interpuso el Sindicato "Benito Juárez".
El documento cita que, “Conforme a lo expuesto en el considerando quinto, se ordena al cabildo dejar sin efecto, el dictamen presentado por las y los integrantes de la comisión de Patrimonio y Hacienda por el que se aprueba otorgar nombramiento de base a las y los trabajadores del ayuntamiento de Puebla, aprobado el 11 de octubre del 2021, así como todas y cada una de las consecuencias jurídicas generadas, instruyendo a la secretaria general del ayuntamiento, administración y dirección de recursos humanos para realizar cada una de las acciones para cumplir con el fallo”.
El personal dio a conocer un documento donde se informó que este recurso es a favor del sindicato de trabajadores.
Es importante, señalar que en días pasados la síndica municipal Guadalupe Arrubarrena García, informó que se contaba con este recurso de inconformidad que emitió el sindicato independiente de trabajadores, esto porque a su decir se entregaron las bases de manera ilegal, pues algunos trabajadores no cuentan con los años para ser basificados.
Asimismo, el líder del sindicato Gonzalo Juárez Méndez, declaró en anteriores ocasiones que el proceso de las bases fue ilegal, pues hay trabajadores que no cumplieron con los tres años de antigüedad, siendo uno de los requisitos principales.
De igual forma, la Síndico municipal, señaló que son 72 trabajadores que no han renunciado a su base, por lo tanto están como trabajadores, pero sin los beneficios que cuentan los de base.
AFM