La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que algunos trabajadores del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos Personales (INAI) serán liquidados y otros se quedarán a laborar en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
Después de que empleados del INAI se manifestaron al acusar que hay incertidumbre en sus plazas ante la desaparición del instituto, la mandataria garantizó que se actuará conforme lo establece la ley.
“Se va a cumplir con la ley, no puede haber pues más allá de lo que dice la ley, el día de hoy probablemente se apruebe ya la nueva ley de transparencia, eso va a ayudar también a tener certeza”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria apuntó que los trabajadores inconformes del INAI se reunirán este viernes con la titular de la Secretaría Anticorrupción, Raquel Buenrostro.
“El viernes, mañana tiene una reunión la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno con quienes se manifestaron ayer y otros trabajadores del INAI, en algunos casos pues habrá liquidaciones, en otros casos pues se quedan trabajando, porque el presupuesto se reduce de manera importante y se cumple con lo que establece la ley”, afirmó.
LG