La justicia en México está de luto: trabajadores del PJF en Tampico

“No estamos luchando por nuestros derechos, estamos luchando por los derechos de México" protestaron

Trabajadores del PJF en Tampico se manifiestan contra reforma judicial | Yazmín Sánchez
Jaime Maya
Tampico /

El Poder Judicial se encuentra en riesgo de ser ejecutado por una venganza política, no se trata de una reforma judicial, advirtieron trabajadores del Poder Judicial de la Federación durante la marcha que realizaron esta tarde y noche en la avenida Hidalgo en Tampico.


El contingente salió desde las instalaciones que se ubican en la avenida Miguel Hidalgo de la colonia Reforma, fueron acompañados por elementos de la Secretaría de Tránsito, Protección Civil y también de la Guardia Estatal.

José Eduardo Segura, Secretario de Tribunal, manifestó que la marcha fúnebre obedece por que con la aprobación y votación del dictamen de reforma constitucional el poder legislativo secundado por el poder ejecutivo asesinaron a la justicia en el país, asesinaron la imparcialidad de los jueces y magistrados y también la carrera judicial.

“Esta marcha de agosto quedará en el libro de historia como una marcha no solo de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, sino del pueblo de México, que lucha por preservar el estado derecho”

El grupo de manifestantes fue encabezado por cuatro trabajadores que cargaron una simulación de ataúd, seguido por los empleados con veladoras en mano, también una corona de flores y vestimenta en color negro.

Agregó que el poder judicial ha sido violentado y atropellado por parte de dos órganos acosadores, afirmaron que la lucha es por los derechos de México para procurar la imparcialidad y la independencia judicial.

“No estamos luchando por nuestros derechos, estamos luchando por los derechos de México, por la seguridad, por la imparcialidad, por la independencia judicial. Estamos luchando por ustedes los ciudadanos para que tengan jueces y magistrados imparciales que los defiendan ante el abuso autoritario, del poder”


Los protestantes caminaron en el carril de baja de la avenida, pero al llegar al auditorio municipal bloquearon toda la vialidad, así continuaron hasta llegar a la zona centro por la calle Altamira y posteriormente por la Colón.

En la Plaza de Armas se ofreció un mensaje a los asistentes, advirtieron que la lucha continuará e hicieron el llamado a los diputados de todas las fracciones políticas para que escuchen el planteamiento de los trabajadores.

Por último agregó que son los únicos que juzgan el actuar de las autoridades cuando incurren en algunas violaciones a los derechos humanos, por ello resultan incómodos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.