La sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana y la siderúrgica ArcelorMittal, acordaron un incremento salarial de 6.5 por ciento directo, retroactivo al 1 de mayo.
Durante la revisión del tabulador salarial se determinó también un aumento del 20 por ciento en prestaciones, que incluye un bono por ayuda social de 11 mil 600 pesos y vales por mil 600 pesos mensuales, que beneficiará a más de tres mil agremiados.
- Te recomendamos Realizarán taller sobre técnicas de rescate en el Puente de Ojuela Estados
Durante la asamblea sindical, en la que se aprobó de forma unánime la propuesta, los trabajadores expresaron satisfacción por el acuerdo alcanzado, reforzaron su unidad y el liderazgo del senador Napoleón Gómez Urrutia y reconocieron la voluntad, por la parte patronal, durante las negociaciones, sobre todo en las difíciles condiciones por las que atraviesa el país.
Señalaron que uno de los principales activos de ArcelorMittal, de capital indú y considerada como la mayor siderúrgica a nivel mundial, son sus trabajadores y su mano de obra, que han hecho posible que sea reconocida en todo el punto, en cuya labor la planta de Lázaro Cárdenas contribuye de manera destacada.
Por su parte, Gómez Urrutia expuso que en estos momentos de crisis se debe reconocer el esfuerzo de las empresas para cumplir con la revisión salarial y de llegar a un acuerdo que beneficie a las partes, sobre todo privilegiar el diálogo y el entendimiento.
AESC