Ante el incremento de casos de coronavirus en Nuevo León, el Gobierno del Estado reforzará su plan estratégico con el apoyo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de los hospitales privados que ya se han mencionado días pasados.
El secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, refirió que constantemente está sosteniendo reuniones con los titulares de ambas dependencias para homologar e incrementar la fuerza de respuesta ante esta contingencia que se ha venido desarrollando en la entidad.
"Ellos (IMSS e ISSSTE) están en la disposición de ayudarnos", expresó el funcionario.
Únicamente en el IMSS se cuentan con el material necesario para realizar las pruebas biomoleculares para detectar si una persona es o no portadora del Covid-19, mientras que en el ISSSTE se estima que se estén sumando a ello en próximos días.
"El Instituto Mexicano del Seguro Social si realiza pruebas de detección y el ISSSTE no tiene los reactivos, ellos los mandan a nosotros, pero a nivel nacional ya se tiene compromiso de apoyarnos ahora con esta detección.
"Aquí debemos de tener un trabajo en conjunto todos participar para hacer la detección oportuna y así actuar de inmediato ante esta emergencia", enfatizó De la O Cavazos.
Personal del ISSSTE NL detalló que desde que se anunció el primer brote de Covid-19 en México se establecieron a nivel nacional una serie de protocolos para dar atención oportuna a los derechohabientes de esta institución que lo requieran.
Semanas atrás, el subdelegado Médico del ISSSTENL, Adolfo García, dio a conocer que en el Hospital Regional, así como en las Clínicas Constitución, Guadalupe, Escobedo y Cadereyta y en las unidades ubicadas en la zona rural además de manejar una serie de protocolos preventivos, cuentan ya con una área aislada en dónde se atenderá al cien por ciento a toda persona que padezca coronavirus.
El ISSSTE NL aclaró que en este momento no han tenido el registro de algún caso positivo de coronavirus.