Trabajaría Congreso a marchas forzadas para sacar dictámenes adelante

El diputado Carlos de la Fuente informó que sostuvieron reuniones con otros legisladores con la intención de evitar que se junten tantos dictámenes con el análisis del PEF 2021.

Carlos de la Fuente, diputado local del PAN. Foto: Jorge López.
Ricardo Alanís
Monterrey /

Luego de que tienen pendientes de trabajar en expedientes la reforma a la Ley de Movilidad, Ley Electoral y la Ley de Revocación de Mandato, entre otras, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente declaró que tendrán que trabajar a marchas forzadas para sacarlos adelante en las próximas semanas.

El legislador, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) expresó que sostuvieron reuniones con otros legisladores con la intención de que evitar que se empalmen tantos dictámenes con el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos del Estado para 2021.

“Pues así es, esperemos que esto no nos afecte en el trabajo legislativo, estamos trabajando a marchas forzadas todas las comisiones para tratar de sacar la mayor cantidad de dictámenes posibles. Esto se estará realizando por todos los diputados antes de que todos entremos a la dinámica del tema del presupuesto, el cual tendrá este año una época difícil.
“Se ve un panorama complicado para el 2021, por eso el llamado que les hemos venido haciendo a través de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, a todos los presidentes les hemos estado enviando todas las iniciativas que se están acumulando en cada una de las comisiones”, explicó.

Los dictámenes pendientes más destacados son: complementar la nueva Ley de Movilidad, el nombramiento del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la segunda vuelta de la Revocación de Mandato, la Ley de Paridad y la Ley Electoral, por mencionar algunos.

La propuesta del paquete fiscal tiene como vencimiento el mes de noviembre para su envío por parte del Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra.

LAS MÁS VISTAS