Luego de que tienen pendientes de trabajar en expedientes la reforma a la Ley de Movilidad, Ley Electoral y la Ley de Revocación de Mandato, entre otras, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente declaró que tendrán que trabajar a marchas forzadas para sacarlos adelante en las próximas semanas.
- Te recomendamos Supera Nuevo León los 70 mil casos de covid-19 Ciencia y Salud
El legislador, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) expresó que sostuvieron reuniones con otros legisladores con la intención de que evitar que se empalmen tantos dictámenes con el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos del Estado para 2021.
“Pues así es, esperemos que esto no nos afecte en el trabajo legislativo, estamos trabajando a marchas forzadas todas las comisiones para tratar de sacar la mayor cantidad de dictámenes posibles. Esto se estará realizando por todos los diputados antes de que todos entremos a la dinámica del tema del presupuesto, el cual tendrá este año una época difícil.
“Se ve un panorama complicado para el 2021, por eso el llamado que les hemos venido haciendo a través de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, a todos los presidentes les hemos estado enviando todas las iniciativas que se están acumulando en cada una de las comisiones”, explicó.
Los dictámenes pendientes más destacados son: complementar la nueva Ley de Movilidad, el nombramiento del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la segunda vuelta de la Revocación de Mandato, la Ley de Paridad y la Ley Electoral, por mencionar algunos.
La propuesta del paquete fiscal tiene como vencimiento el mes de noviembre para su envío por parte del Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra.