En Lerdo, Durango, son alrededor de 12 militantes del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que están en proceso de expulsión del partido, por traición.
Lo anterior lo dio a conocer la actual presidenta del partido en el municipio, Francisca Blanco Villanueva.
Aunque dijo que no le correspondía dar los nombres de las personas que se encuentran en la lista y a punto de ser expulsados de la institución política, no se descarta que en esta situación se encuentre la ex alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem.
Esto debido a que se le ha señalado, inclusive por el presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Luis Enrique Benítez Ojeda, de haber traicionado al partido para las elecciones del pasado 2 de junio.
El proceso de expulsión de las doce personas, está a cargo de la Comisión de Procesos Internos, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por motivo de traición debido a que en la jornada electoral pasada, trabajaron con otros partidos.
La decisión sobre las expulsiones, deberá darse a conocer antes de que finalice el año.
“No se había visto, es la primera vez que se va a actuar”, externó.
RENOVACIÓN
En cuanto al proceso para la renovación de la dirigencia del PRI Lerdo, señaló que el pasado 13 de septiembre, se llevó a cabo una asamblea extraordinaria con el consejo político en donde se informó que próximamente saldrá la convocatoria para los aspirantes.