El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, rechazó haber amenazado a la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada ayer afuera de su domicilio en Tijuana, y aseguró que se encuentra "tranquilo".
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el ex funcionario sostuvo que "la Fiscalía va a resolver esto y creo que lo va a resolver rápido".
"La mentira dura mientras que la verdad llega, estoy tranquilo, yo sé perfectamente que la Fiscalía va a resolver esto y creo que lo va a resolver rápido.
"Ellos tienen todas las herramientas para sacar adelante la investigación y ellos tal vez no están en libertad de decir mucho sobre la investigación pero yo creo que ellos saben más de lo que están diciendo ahorita".
- Te recomendamos Tres presuntos sicarios participaron en asesinato de Lourdes Maldonado: fiscal de BC Política
Respecto al día en que Lourdes Maldonado acudió a La Mañanera para exponer una situación legal que incluía a un "personaje fuerte de la política", quien se supo era Jaime Bonilla, con quien mantenía un litigio por un despido injustificado y falta de pago por parte de una de sus empresas, el ex gobernador destacó que nunca existieron amenazas contra la periodista, ni de parte suya, ni de su equipo.
"Ella tomó esa decisión basada en algún sentimiento que ha de haber tenido, porque de hecho nunca ha habido una amenaza, un señalamiento, un tipo de presión sobre de ella, ella consideró que esa era la venia, ir a la Mañanera a hacer ese señalamiento".
"Nunca ha habido una amenaza, nunca la hubo, si de ella salía decir eso, bueno, pero tú nunca vas a encontrar de mis empleados, ni de mi representante y menos mía, una amenaza hacia su persona".
Asimismo, sobre el juicio laboral que enfrenta afirmó que la periodista tiene "un laudo preliminar" y que de ganarlo, se le entregará a los deudos la cantidad que marque la ley.
"En realidad, ella tiene un laudo preliminar, nunca hemos nosotros negado pagarle si ganara el laudo, pero todavía existe un amparo por resolverse.
"Están los deudos, su familia, que de ganar ese juicio se les va a dar a ellos lo que lay ley marque".
Jaime Bonilla Valdez agregó que aunque no trató mucho a la periodista, la noticia de su asesinato "le duele" y resaltó que la Fiscalía tiene todas las herramientas para resolver el caso.
"Como cualquier persona que le hacen este tipo de asesinato, duele, duele particularmente porque los dos años que fui gobernador no hubo ni un periodista agredido ni menos ultimado.
"La Fiscalía tiene las herramientas para llegar rápido a esto, yo creo que tiene toda la información. Duele mucho porque aunque yo no la conocía bien, no la traté mucho tiempo, es un ser humano y arrebatarle la vida a una persona en la manera en que fue, fue una desgracia".
FS