El alcalde Luis Donaldo Colosio y el alcalde electo, Adrián de la Garza, decidieron que la transición de Monterrey se realizará de manera pública y con observadores ciudadanos, esto tras reunirse este miércoles de manera oficial.
Sin embargo aún no se establece una fecha de inicio para los trabajos de entrega-recepción, pues el priista nombrará a su equipo de trabajo entre jueves y lunes.
Por parte del municipio se establecieron cinco ejes de trabajo, mientras que la nueva administración delineó siete mesas que abordarán durante cinco semanas.
“Acordamos que una vez que yo nombre a cada uno de los representantes de las diferentes mesas iniciaremos las reuniones de trabajo de transición. Esto será en los próximos días. Nombraré a los representantes de las mesas para que trabajen con el municipio y llevar a cabo esta transición”, dijo Adrián de la Garza.
El alcalde electo adelantó que no hay deuda nueva pero durante este periodo verán el estado que guarda la administración pública, incluyendo estado financiero.
“La instrucción es ver el estado que guarda el municipio y de ahí ver que sea la base para partir y hacer el plan municipal de desarrollo, que es una obligación de acuerdo a la ley que una vez que se toma posesión de la administración se tiene que presentar un plan municipal para darle rumbo a la administración incluso en campaña lo estuve diciendo mucho poner orden para resolver los problemas de la ciudadanía, y esa va a ser la principal línea de acción de esta administración que voy a encabezar”, mencionó.
La reunión se realizó a puerta cerrada y tuvo una duración de 40 minutos aproximadamente.