Para Pedro Pablo Treviño Villarreal, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León, es lamentable la actitud que está teniendo la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León con la "amenaza" de cancelar 13 rutas.
Pero, destacó, de ser cierto eso y no solo una estrategia de presión a la autoridad, esto se convierte en una oportunidad para el gobierno del Estado para que el transporte público en la entidad deje de estar secuestrado y se otorguen las concesiones a empresarios que puedan dar un mejor servicio a menor costo y con mayor seguridad.
"Es muy lamentable la actitud de los concesionarios, nosotros hemos sido consistentes y firmes en no permitir ni tolerar el aumento a las tarifas del transporte público y el gobernador ya dijo que no las iban a subir, lo cual estaremos velando para que no suceda.
"En este tema de los transportistas que dejarán, o amenazan, o quieren presionar con dejar estas 13 rutas, es una oportunidad para el Gobierno del Estado de dejar de ser rehén de ellos y darle esta concesión a otra empresa que esté interesada, que dé un mejor servicio a un menor costo y con seguridad para todos los usuarios", detalló el priista.
A decir del también diputado federal, la condición actual del transporte público en Nuevo León está peor que antes de que pusieran en marcha la estrategia de los consorcios del transporte.
"Es evidente que estamos peor que antes que surgieran los consorcios, es evidente que la estrategia que han utilizado en el tema del transporte no es la correcta y es lamentable que sigan insistiendo con eso", criticó.
Treviño Villarreal recalcó que dado que en la entidad los usuarios pagan el transporte público más caro de México, seguramente empresarios de otros estados no dudarían en "entrarle" en dar el servicio en la entidad.
"Yo creo que si los transportistas de Nuevo León no quieren estar en esta posición con el Estado, que (la autoridad) busque en otros estados y seguramente en otros estados hay transportistas que quieran entrarle", mencionó el líder estatal del PRI.