La incertidumbre de no saber cómo llegarían a casa o el ser víctimas de la delincuencia al tener que caminar por colonias enteras, fue lo que provocó que la población se preparara ante la amenaza de un paro nocturno en las rutas del transporte urbano, algo que para su fortuna no se concretó.
Si bien, el representante de los transportistas señaló que a partir de las 18:00 y 21:00 de este jueves las rutas dejarían de circular, esto obligó a los usuarios a tomar su tiempo y salir más temprano para llegar a casa, lo que provocó que antes de lo habitual se vieran filas en las paradas urbanas para agilizar la llegada a casa.
- Te recomendamos Descartan diputados aprobar deuda para comprar camiones Política
El temor de repetir la jornada del 29 de abril rondaba en los usuarios, quienes al oscurecer vieron con nerviosismo la tardanza de los camiones.
En la zona del obelisco, en Juan Ignacio Ramón, usuarios aguardaban camiones de la ruta 155 con destino a Santa Catarina, misma que poco antes de las 23:00 ya se encontraba con sus unidades en la base de la ruta.
- Te recomendamos Exigen que mejor arreglen Ecovía y Metro Comunidad
Pese al temor, las rutas operaron con normalidad. En avenidas de todos los municipios circularon las unidades en horarios normales.
Incluso poco antes de la medianoche se observaron sobre Cuauhtémoc unidades de las rutas 51, 226, 1 pilares, 227; en tanto que en municipios de Monterrey y Guadalupe las rutas 214 y 223 fueron vistas hasta casi la 1:00 de la madrugada.