Aún no entran en funciones, pero los diputados locales de Morena y la dirigencia de este partido empezaron con el pie izquierdo.
En un comunicado enviado a la prensa, Edelmiro Santos Díaz, presidente de Morena Nuevo León, desacreditó las declaraciones que los tres diputados y un directivo del partido dieron a conocer este lunes ya que no están facultados para hacerlo.
"En referencia a la rueda de prensa realizada el lunes 6 de agosto de 2018 en las instalaciones de Morena en el centro de Monterrey, es preciso mencionar que:
"Las declaraciones ahí vertidas por los diputados electos Celia Alonso Rodríguez, Julia Espinosa de los Monteros Zapata y por el secretario de Organización, Ramiro Alvarado Beltrán, quienes no están facultados para realizar tales aseveraciones fueron realizadas a título personal y no reflejan la postura de Morena Nuevo León", exhibió el líder en el documento.
- Te recomendamos Plantea Morena recortar 50% sueldos a gobernador y diputados Política
El grupo legislativo, a través de su coordinación, agregó, presentará 15 días antes de que la Septuagésima Quinta Legislatura sea constituida, una relación de temas prioritarios para que sean incluidos en la agenda.
"En Morena Nuevo León, reiteramos nuestro compromiso con todos los neoloneses de trabajar arduamente para construir una sociedad libre, justa, solidaria, democrática y fraterna", finalizó Santos Díaz.
Por la mañana los diputados de Morena propusieron reducir hasta en un 50 por ciento los sueldos del gobernador, los alcaldes metropolitanos y de los propios diputados locales.