Tras perder su registro como partido político, el PRD trabaja en tres escenarios para subsistir y uno de ellos es convertirse en organización y aliarse con el PAN o PRI para la contienda qué viene en Durango en el 2025, así lo aseguró José Antonio Valenzuela Hernández, dirigente de ese colectivo.
Expuso que han estado en pláticas desde las cúpulas nacionales a efecto de poder encontrar un mejor aprovechamiento de los cuadros como de la estructura que se tiene, donde tan sólo en el pasado proceso electoral en el caso de Lerdo lograron aportar 2 mil votos, mismos simpatizantes que podrían ayudar en futuras contiendas.
- Te recomendamos Ponen en marcha el 'Encuentro de Negocios 2024' para emprendedores en Durango Estados
Comentó que, sin embargo, se está ventilando en la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal el poder conservar el registro, aunque a su vez están considerando algunas otras alternativas que pudieran ser factibles.
“Independientemente de eso, nosotros estamos ya trabajando en un plan A, un Plan B y un Plan C, a manera de poder encontrar espacio político en algunos de los dos partidos con los que trabajaron en alianza en los últimos procesos, como son el PRI como el PAN, ya como organización”, dijo.
Buscarán construir un nuevo partido
Estimó que un proyecto futuro será buscar constituir un nuevo partido, pero eso no se visualiza a corto plazo por los tiempos que marca la ley, pues les sería imposible el poder transitar en ello con la inmediatez que se necesita.
“Para el 2025 no nos alcanzaría, estamos pensando nosotros en convertirnos nuevamente en partido político nacional, pero consideramos que eso podrá darse hasta el 2026”, agregó.
En tanto, señaló que hay la instrucción de llegar a acuerdos políticos tanto con el PRI como con el PAN para apoyar la elección del 2025 en Durango en donde se elegirán 39 ayuntamientos y se han celebrado reuniones con algunos liderazgos.
- Te recomendamos Escuelas en Durango tomarán cursos de inglés obligatorios los sábados; estas preparatorias están en La Laguna Estados
dahh.