El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a las corcholatas por participar en el proceso interno de Morena, aceptar las reglas e impulsar la candidatura de Claudia Sheinbaum, quien finalmente obtuvo el triunfo en la elección del pasado 2 de junio.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que no había nadie mejor que la ex jefa de Gobierno para ser la abanderada de la 4T.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum inicia primera gira con AMLO; le piden fotos y hasta un beso Política
“Y no va haber nadie mejor para presidenta, o sea, eso cuenta muchísimo. Hacerle un reconocimiento a Marcelo Ebrard, Adán, Noroña a Ricardo Monreal, que participaron, aceptaron las reglas, el pueblo decidió, fíjense, ahí hay otro ejemplo de que el pueblo es sabio”, destacó.
El único contendiente de la 4T en su proceso interno que no fue mencionado por López Obrador fue el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
Asimismo, el Presidente mencionó que el pueblo demostró que es sabio porque tuvo el tino de elegir al mejor perfil aun cuando Sheinbaum compitió con personajes de mucha experiencia.
“Qué no vamos a poder elegir a un juez, que el pueblo no va a saber, si tuvo el tino para elegir bien desde que se decide en el movimiento, tengo que entregar yo el movimiento, el bastón de mando, lo mismo en el caso de Clara, explicando, que la conozco de más de 30 años y no ha cambiado, sobre todo no es corrupta”, apuntó.
La última vez que las corcholatas aparecieron juntos en público fue en el cierre de campaña de Sheinbaum en el Zócalo de la capital.
JATS