Ante el abandono en que la dejó la anterior administración estatal una vez concluida la construcción de la Línea 3 del Metro, la avenida Félix U. Gómez luce todavía, en su mayoría, a oscuras ante la falta de renovación y mantenimiento de las luminarias.
Tras realizar un recorrido por la vía se constató que son escasas tres luminarias las que funcionan desde la Clínica 33 hasta su cruce con la avenida Los Ángeles, casi en límites con San Nicolás de los Garza.
Y es que este problema no es nuevo, lleva ya poco más de un año en esas condiciones, pues el 25 de marzo de 2020 se dio a conocer que el gobierno del estado, a través de la entonces Secretaría de Infraestructura, tenía un adeudo un millón 158 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En ese sentido, la dependencia federal optó por ya no suministrar la luz sobre el corredor donde está construida la Línea 3 del Metro.
Dicho adeudo se generó, según fuentes consultadas en ese momento, porque la empresa Garza Ponce, quien edificó la Línea 3, se había comprometido a pagar la luz en el lapso en que construía el viaducto elevado.
Sin embargo, una vez concluido la Secretaría de Infraestructura del estado, encabezada en esa ocasión por Humberto Torres, ya no siguió pagando el servicio de energía eléctrica, y ocasionó que hoy en día la avenida Félix U. Gómez esté a oscuras.
De ahí a la fecha, la avenida se torna insegura para automovilistas y peatones, pues se puede desarrollar un accidente, o bien, los amantes de lo ajeno pueden hacer de las suyas para asaltar a quienes caminan.
Incluso, los comerciantes ya en diversas ocasiones se han quejado de la situación que se vive por las noches, ya que ellos también corren peligro de ser asaltados y poner en riesgo su integridad y patrimonio.
Lo único que ayuda un poco a iluminar la avenida son las luminarias que están instaladas en cada una de las estaciones de la Línea 3, ya lo demás sigue igual que hace poco más de un año.
Por último, se estará a la espera de cuál es la acción que pueda tomar la nueva administración estatal de Samuel García, pues al igual que en muchos otros temas, éste es un problema más que le dejó la gestión de Jaime Rodríguez Calderón.