Tren de Línea 3 del Metro se impactó a 45 km/h: sindicato

Fernando Espino informó que las cajas negras del convoy sólo revelaron la velocidad del convoy antes de chocar.

El choque en la Línea 3 ocurrió entre las estaciones de Potrero y La Raza. | Especial
Ciudad de México /

Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), indicó que el convoy que chocó con otro en el tramo Potrero-La Raza, de la Línea 3 del Metro, iba a una velocidad de 45 kilómetros por hora al momento del impacto. 

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Espino indicó que las cajas negras del convoy sólo revelaron la velocidad del convoy antes de chocar. 

"Las cajas negras no dan ninguna información, nada más a qué velocidad iba el tren, que iba a una velocidad de 45 kilómetros por hora, es el único dato que da", apuntó. 

Espino enfatizó que la causa del choque fue técnica, por lo cual no debe culparse a ningún trabajador del Sistema de Transporte Colectivo. 

"No aceptaremos ninguna culpabilidad a los trabajadores porque esta es una situación 100 por ciento técnica. Es un problema que se genera a través de una falla en el equipo de señalización de trenes que se extiende al pilotaje automático, el cual no traía el tren", expresó el líder sindical al tiempo de enfatizar que cooperarán con las investigaciones sobre la causa del choque. 

Sobre el estado del salud del conductor del Metro, Espino sostuvo que se encuentra estable tras ser intervenido quirurgicamente; "él está bien a la fecha", añadió. 

El sábado 7 de enero, alrededor de las 09:00 horas, un tren se impactó contra otro en el tramo subterráneo Potrero-La Raza, en la Línea 3, dejando como saldo al menos 59 personas heridas y una joven fallecida. 

JLMR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.