El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación de un dispositivo especial de seguridad para blindar Quintana Roo ante la próxima apertura del Tren Maya.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que la incidencia delictiva en esa entidad se encuentra por debajo de los estados donde la situación de inseguridad es más grave.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 7 de agosto Política
“De todas maneras vamos a seguir, vamos a llevar a cabo, ya lo estamos haciendo, pero se va a fortalecer todo un sistema de vigilancia y de seguridad para blindar Quintana Roo por completo”, expresó.
Y es que, de acuerdo con el reporte presentado por el Presidente, Quintana Roo se ubica en el Top 10 de estados con más homicidios en el país, pues ocurren 151 por cada 100 mil habitantes.
“No está Quintana Roo entre los estados donde lamentablemente hay más homicidios. Sí hay, pero para que analicemos cómo están los distintos estados”, agregó.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama dijo que su gobierno está trabajando para cambiar la percepción entre la población, ya que no se toma en cuenta que en su estado viven alrededor de 2 millones de personas, pero tiene una población flotante de casi medio millón extra.
Además, aseguró que el 99 por ciento de los turistas regresan a sus casas sin ningún contratiempo.
“Estamos trabajando en la percepción, porque si te hablo que tenemos la cantidad de millones de turistas y el flagelo que tiene alguno de ellos, estamos el 0.000007 por ciento, el 99.8 por ciento o casi 99.9 por ciento se van sanos y salvos a casa a menos que se salgan de un lugar, que vayan a lo mejor a una renta vacacional, estas situaciones”, agregó.
LP