El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la construcción del Tren Maya se realiza sin contratiempos y cumple con las especificaciones técnicas que una obra de esta magnitud requiere.
Luego de que seis pilotes del puente del Tren Maya Tramo 2 fueron derribados debido a fallas estructurales que se detectaron en la supervisión de la obra, el funcionario reconoció que cuando se realizan este tipo de construcciones puede existir algún desplazamiento.
- Te recomendamos La Mañanera de Adán Augusto López. Los temas del 21 de abril Política
“La construcción del Tren Maya se realiza sin contratiempos, que se cumple con todas las especificaciones técnicas que una obra de esta magnitud requiere”, afirmó.
De acuerdo con información oficial proporcionada a MILENIO, se trata de seis columnas que, al no cumplir con los parámetros establecidos en el control de calidad del puente ferroviario, se determinó su demolición.
Las fallas estructurales fueron detectadas en la supervisión y la empresa tomó esa determinación para construir otras con todas las especificaciones.
Frente a esto, López Hernández aseguró que cualquier falla se corrige de inmediato.
“Desde luego que cuando se está piloteando o colocando determinada estructura puede haber desplazamientos, pero nada que no se corrija de inmediato y la obra del Tren Maya va bien”, señaló.
Finalmente, garantizó que la obra se concluirá conforme al plan de trabajo establecido.
“Va muy bien y conforme a lo programado y como han escuchado debe estar en funcionamiento en diciembre de este año”, puntualizó.
LP