Al interior del gobierno hay oposición al Tren Maya, advierte AMLO

La Mañanera

El mandatario informó que se van a dar a conocer todos los permisos de la obra, incluyendo los relacionados con el impacto ambiental.

El mandatario llegando a su conferencia mañanera de hoy en Palacio Nacional. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay oposición contra el Tren Maya incluso al interior del gobierno federal, bajo argumentos politiqueros porque todavía hay muchos que fueron empleados de los "oligarcas" de sexenios pasados.

En la conferencia mañanera, aseguró que por eso se aprobó un acuerdo para proteger los proyectos insignia de la administración, y que sirve para acelerar las obras mientras se aprueban los diferentes permisos que se necesitan.

“El decreto fue para eso, porque al interior del mismo gobierno no sólo hay lentitud, sino también hay oposición porque ¿cuánto tiempo duraron los tecnócratas corruptos dominando o como empleados de los oligarcas? 36 años, estamos hablando que esto cundió, se derechizó todo, las universidades púbicas, ya no quiero señalar así puntualmente porque los pone enojadísimos, pero es la verdad, se olvidaron las ciencias sociales, se hizo a un lado el humanismo, el interés público”, expresó.

Agregó que se van a dar a conocer todos los permisos del Tren Maya, incluyendo los relacionados con el impacto ambiental del proyecto. Y dijo que a los opositores no les preocupa el trazo o lo que se pueda afectar del medio ambiente o los cenotes, sino que están protegiendo intereses politiqueros y en algunos casos hasta económicos.

“Sí, claro, al interior y afuera, por eso fue el acuerdo, mientras tienes los permisos, como nosotros no somos destructores del medioambiente, como no somos, no buscamos lujos, como nosotros lo que queremos es ayudar al pueblo, que haya justicia y desarrollo no vamos a cometer la barbaridad de destruir la selva”, agregó.

En tanto, López Obrador recordó que va a estar visitando una vez al mes las obras del Tren Maya para que no se retrase porque falta poco tiempo para su entrega.

“Me faltan dos años y medio, ya nada más estoy pensando en eso para no dejar nada inconcluso, pendiente y voy a decir ‘misión cumplida’ y me pueda yo jubilar con mi conciencia tranquila, habiendo ayudado en la transformación del país y entregando la estafeta a los que van a llegar, espero para seguir consolidando la transformación”, apuntó.

LP​

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.