El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la obra del Tren Maya es una obra “grande y grandiosa” por la extensión que tiene y las obras complementarias realizadas.
Al concluir su gira por el sureste para supervisar los trabajos del proyecto, el Presidente detalló que en el recorrido habrá 104 kilómetros de segundos pisos, mil 502 pasos elevados o a desnivel y 545 pasos de fauna.
“Es tan grandiosa y grande —perdón la redundancia, pero es distinto— la obra del Tren Maya, que en mil 554 kilómetros hay 104.7 km de viaductos (segundos pisos); además, incluye mil 502 pasos elevados y a desnivel y, lo más importante, 545 pasos de fauna, equivalentes a todos los pasos de fauna construidos en la historia del país”, subrayó.
Cada 15 días, López Obrador viaja al sureste del país para supervisar las obras del Tren Maya. Este fin de semana, el mandatario visitó Quintana Roo, Mérida y Campeche para reunirse con gobernadores y encargados de obra.
“El Tren Maya lleva un buen avance y en diciembre será inaugurado: Nos reunimos con el presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ en Chetumal, Quintana Roo, para dar seguimiento a los trabajos de los tramos 1 y 7 del proyecto. Esta magnífica obra traerá empleos, desarrollo y gran derrama económica al Sur - Sureste”, publicó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en Twitter.
El objetivo de la actual administración es inaugurarlo en diciembre de este año.
JLMR