De 110 planteamientos realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario aseguró que el que más le preocupa es terminar la construcción de Tren Maya, el cual se tiene previsto que comience a operar a finales del 2023, para impulsar económicamente el sureste del país.
Durante la supervisión del plan de salud IMSS-Bienestar en Coatzacoalcos, Veracruz, López Obrador indicó que 70 de sus planteamientos corresponden a programas u obras que ya están funcionando, pero señaló que el proyecto ferroviario le preocupa y ocupa, ya que “lo tengo como un pendiente, estoy metido y va salir”.
- Te recomendamos Tren Maya: Vacantes ofrecen sueldo de hasta $20 mil al mes Negocios
“Me faltan 22 meses y ya ustedes se pueden imaginar cómo estoy. Ahora que estuvimos en el Zócalo hice un repaso de 110 acciones en beneficio del pueblo y de esas 110 ya están encaminadas como 70, encaminadas es que ya no me preocupan porque ya están funcionando los planes.
“Qué me preocupa y me ocupa de los 110 planteamientos, pues el Tren Maya lo tenemos que terminar, porque no son tamalitos de chipilín, es la obra ferroviaria más grande del mundo. Son mil 554 kilómetros, ahí vamos y a más tardar a finales del año próximo tiene que estar terminado, ya estamos construyendo, ya se están instalando las vías, estamos construyendo los trenes en México”, explicó el presidente.
Detalló que el Tren Maya será un ferrocarril moderno con una capacidad de desplazamiento de 160 kilómetros por hora que recorrerá todo el sureste del país.
LP