La Secretaría de la Función Pública inició las investigaciones por los pagos indebidos en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en la fiscalización de la Cuenta Pública 2017.
“Sí, vamos desde siempre, lo hemos dicho, tenemos toda la convicción de combatir la impunidad; entonces, sí hay datos arrojados por las auditoría y por las propias que vamos a impulsar”, dijo Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia.
- Te recomendamos Corrupción e incompetencia en proyecto de Tren Suburbano: Carpinteyro Política
En entrevista posterior a la reunión que sostuvo con los legisladores de la fracción parlamentaria de Morena, la secretaria aseguró que agilizarán las indagatorias para dar con los responsables y deslindar responsabilidades.
“Las investigaciones están abiertas desde siempre, ya estamos en eso, vamos a acelerar el paso para dar los resultados pronto”, recalcó.
ASF.Tren Interurbano México-Toluca
MILENIO informó que la Auditoría Superior de la Federación detectó 745 millones de pesos en pagos indebidos y el incremento de 80 por ciento del costo del tren interurbano.
OVM