El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Tren Suburbano que conectará Buenavista con el AIFA estará terminado entre julio y agosto de este año.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario comentó que ayer recorrió las obras del proyecto.
“No queremos dejar obras inconclusas. Ayer hice tres supervisiones: revisamos los avances del tren Insurgente. Ya vamos a poder llegar de Toluca a la estación Santa Fe, pero nos falta llegar a Observatorio, es una obra complicada, vamos avanzando, hemos tenido incluso accidentes en esa obra y consideramos que también vamos a poder inaugurar antes de que se termine el gobierno”.
El Presidente recordó que el tren del AIFA a Lechería va a comunicar desde Buenavista hasta el Aeropuerto en 40 minutos. Aseguró que esto incrementará el número de pasajeros en la terminal aérea.
Además, es el que más carga maneja en todo el país.
“Ya el AIFA, aprovecho para informarles, ya es el aeropuerto que maneja más carga en todo el país, el AIFA, y está creciendo cada vez más el número de vuelos y pasajeros en el AIFA”.
Además, aseguró que el aeropuerto ya alcanzó su punto de equilibrio pues ya está obteniendo utilidades.
Según las cifras preliminares, los ingresos del AIFA en el primer trimestre del año fueron de 490 millones de pesos, mientras que los gastos generados por la operación ascendieron a 412 millones.
De esta manera, el Felipe Ángeles tuvo una ganancia de casi 80 millones en el arranque de este 2024.
“Está por llegar, ya llegó al punto de equilibrio porque la carga es muy importante, tiene la ventaja, me decía el general Pastor, que antes que llegaban los aviones de carga al Benito Juárez tenían que llegar a determinada hora, ahora en el AIFA es día y noche y no hay problema si se demoran y están muy contentas las líneas”.
La Mañanera HOY
LG