Pedro Garza, ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalupe, Nuevo León, acusó que el Pleno de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial cedió a presiones del PRI y que por eso ratificó el triunfo de su candidata, Cristina Díaz.
- Te recomendamos Tribunal regresa alcaldía a Felipe; ratifica a Cristina Política
"Es un tema político, estábamos enfrentados al PRI estatal y ahora nos enfrentamos al PRI nacional, se rumora que estuvieron metidos personajes del corte del CEN del PRI (...) el tribunal cedió a presiones del PRI nacional", acusó.
Explicó que su recurso de impugnación fue desechado por los magistrados porque consideraron que lo había entregado fuera de tiempo, sin embargo, señaló que fue notificado de la resolución del tribunal local un día después de ser emitida, por lo que no se respetó el periodo de cuatro días que establece la normatividad.
Celebró que los magistrados hayan regresado el triunfo a Felipe de Jesús Cantú en Monterrey y dijo que espera que también "le regresen los votos robados" para que pueda gobernar el municipio de Guadalupe.
RLO