El Tribunal Electoral de la Ciudad de México resolvió tres juicios relativos a la alcaldía Cuauhtémoc, a través de sus magistraturas.
En sesión pública de resolución a distancia de manera virtual, los magistrados del Tribunal Electoral capitalino determinaron que los juicios cesan sobre el cumplimiento de una obligación, toda vez que los actores de dichos juicios carecen de interés jurídico para promover dichos medios.
“Las partes actoras de estos medios de impugnación exponían, a su parecer, irregularidades ocurridas durante la jornada electoral, esencialmente, las producidas por las fallas en el Sistema Electrónico por Internet, entre ellas, las que ocasionaron que se diera inicio con la votación de matera tardía y/o que no se contabilizara voto alguno en la Jornada Electiva, por lo que solicitaron su nulidad,” señaló el TECDMX.
Los juicios a los que dieron solución son:
El primero, el expediente TECDMX-JEL-253/2020, en contra de los resultados de la elección de la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco), así como, la Constancia de Integración en la unidad territorial Peralvillo II.
El segundo juicio, el expediente TECDMX-JEL-299/2020, se controvirtieron los resultados tanto de la elección de la Copaco, como de la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, de la unidad territorial Obrera III.
Por último, el expediente TECDMX-JEL-308/2020, promovido contra los resultados de la elección de la Copaco de la unidad territorial Buenos Aires, además de las constancias respectivas.
FS