El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo de Manuel Negrete en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México, por lo que podría tomar protesta el día de mañana.
En sesión pública, los magistrados de la Sala Superior conocieron el proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña que consideró que no hay elementos suficientes para determinar la nulidad de la elección, ya que no se logró acreditar el uso de programas sociales con fines electorales.
- Te recomendamos Anulación en Coyoacán dañó voluntad ciudadana: diputado PRD Política
Durante su participación, el magistrado también detalló que si bien se acredita que el alcalde electo incurrió en violencia política de género en contra de la entonces candidata de Morena, María Rojo, esta no es una causal de nulidad.
En su oportunidad, la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso coincidió con el proyecto que se discute en estos momentos; sin embargo, destacó la importancia de que el legislador considere la violencia política contra la mujer como un elemento que anule el triunfo de algún infractor.
alec