Felipe de Jesús Cantú, ex candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey acusó que el Tribunal Electoral Estatal decidió revertir los resultados en el municipio y en Guadalupe sin fundamentos, y que favoreció a integrantes del equipo del ex gobernador Rodrigo Medina.
"Esta decisión favorece al equipo de Medina (...) Es lo que está resultando ser (un tribunal a modo), (resolvieron )sin algún argumento legal.Hay sospechas políticas desde que el tribunal decide quitar dos diputaciones a Morena y se los da al PRI sin argumento concreto que pudiésemos conocer y después nos damos cuenta que los favorecidos son miembros del equipo de Rodrigo Medina", señaló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Detalló que siguió en vivo la sesión del Tribunal Electoral y que durante la primera parte, los magistrados explicaron los motivos por los cuales no procedían las impugnaciones del PRI, pero que resolvieron la elección a su favor sin dar argumentos legales.
"Vi la sesión completa y en la primera parte que se presenta un dictamen por el que no procede la impugnación del PRI y dos de los tres (magistrados) votan en contra, acto seguido declaran ganador al PRI, pero no dijeron cuántos votos, cuántas casillas se anularon ni las condiciones", acusó.
El ex candidato adelantó que presentarán una impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
"La Sala Regional del Tribunal Electoral recibirá nuestra impugnación a esta decisión y seguimos insistiendo en que así como demostramos que se revisó voto por voto, casillas, paquetes electorales y se confirmo el triunfo del PAN ante el INE, lo vamos a demostrar ante el Tribunal y haremos que se revierta", puntualizó.
RLO