Ante la elección de juzgadores del Poder Judicial del estado, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) se prepara para una posible solicitud de ampliación presupuestal.
El magistrado presidente, René Osiris Sánchez Rivas, ha aclarado que la decisión se tomará en función de la carga de trabajo real, recurriendo a la contratación de personal eventual si la situación lo requiere, tal como se hace en procesos electorales similares.
- Te recomendamos Por violencia de género contra tamaulipeca, Tribunal Electoral emplaza a 'Alito' Moreno Política

Esta medida, dijo, se justifica por la previsión de un incremento significativo en la carga de trabajo, derivado de la naturaleza inédita del proceso y el número de participantes.
Y es que se espera un aumento considerable en los recursos legales presentados para la defensa de los derechos político-electorales de los ciudadanos.
Aunque el Trieltam opera con normalidad en la actualidad, la solicitud de recursos adicionales dependerá directamente del volumen de expedientes que se reciban a partir del inicio del periodo de campaña, es decir el próximo 30 de marzo.
Con información de Telediario Victoria
- Te recomendamos Alistan impresión de boletas para elección judicial de Tamaulipas; costará 2 pesos cada una Política
SJHN